La Federación Canaria de Bola Canaria y Petanca celebró este sábado, 25 de enero, su Asamblea anual en el curso de la cual hizo entrega de los galardones a los mejores deportistas y clubes de la temporada del 2019.
En modalidad de Petanca, el mejor juvenil fue Amalarico González Costa, del Club de Bolos Nazaret de Lanzarote.
El galardón a la mejor deportista femenina fue recogido por la jugadora del club grancanario de El Puertillo, Mari Pérez Jiménez.
Y Carlos Ceballos Suarez, del también grancanario club El Carmen, recibió el premio al mejor deportista masculino.
En modalidad de Bola Canaria, el premio al mejor juvenil correspondió a la majorera Estela de Agustín Pérez, del Club Ventosilla de Tindaya.
Del S. R. de Bolas Candelaria es la tinerfeña Natalia Castro García, designada como mejor deportista femenina en esta modalidad.
Ginés Martín Rodríguez, del Club Arrecife fue elegido mejor deportista masculino.
En la modalidad de Bochas, los dos deportistas que consiguieron mejores ratios en virtud de sus triunfos a lo largo del año 2019 fueron los lanzaroteños Yaritza Cejudo Acosta, del club Zonzamas en categoría femenina, y Juan Carlos Domínguez Callero, del club Bolos Nazaret en masculina.
Por clubes, en modalidad de Petanca, el triunfo correspondió al Club grancanario El Puertillo, mientras que los triunfos de sus deportistas en Bola Canaria dio el triunfo en esta modalidad al club tinerfeño S.R. de Bolas Candelaria.